Médicos Alemania

Médicos en Alemania

Estudios en Alemania afirman que en el año 2020 se necesitarán en el páis 56.000 médicos y en los hospitales habrá 165.000 puestos de trabajo por cubrir en el sector de sanidad.

 

La escasez en el sector es debida a varios factores:

- Existe un numerus clausus muy exigente: se pide una nota de Abitur, es decir, del examen que cierra los estudios de Secundaria, de un 1,0 o de un 1,1 (en una escala descendente del 1 al 6).

 

- Porque el crecimiento de la población enferma, con problemas crónicos o necesitada de cuidados por su elevada edad, es muy superior al ritmo de formación de facultativos (un aumento de sólo un 2,3% en el año 2010, según datos del Colegio de Médicos alemán).

- Y por último, porque también muchos médicos alemanes emigran a otros países desarrollado para adquirir experiencias o empleos con remuneración similares o incluso superiores, caos como Noruega,  Suiza o Emiratos Árabes. Mucha falta de especialistas que se deben suplir con médicos provenientes del extranjero.

 

Al igual que las enfermeras, los médicos españoles tienen una muy buena consideración en el extranjero y Alemania brinda una gran oportunidad para conseguir un puesto de trabajo estable.

 

Según los datos del Colegio Federal de Médicos, en la República Federal trabajan ya 25.316 facultativos no alemanes, con un incremento del 9% anual. Para saber más sobre la situación en Alemania: Ärztevermittlung.