enfermeras residencias Alemania

Residencias en Alemania "Pflegeheime"

"Pflegeheim" es un centro gerontológico en el que viven temporal o permanentemente personas generalmente mayores en la mayoría de los casos con determinado grado de dependencia, tambien conocido en España como residencia. En las residencias se ofrecen servicios de desarrollo personal y atención sociosanitaria. Por ello,  las residencias disponen de un equipo de profesionales adecuado con formación gerontológica específica, pero formados en diferentes especialidades. En el "Pflegeheim" se encuentran personas con una necesidad de  atención completa durante todo el día (hospitalizado) o sólo durante la mañana o la noche (paciente de día), pero que requieren acomodar su cuidado bajo la responsabilidad de los profesionales de enfermería. En las instalaciones de las residencias, por lo general, tiene lugar un alojamiento permanente y duradero, aunque se ofrecen también cuidados más cortos o intensivos.

Las razones para el alojamiento en una residencia de ancianos son el envejecimiento, una enfermedad crónica grave o una significativa deficiencia. La mayoria de personas mayoresy dependientes en Alemania son alojadas  en estos Pflegeheime. También existen centros especiales para personas discapacitadas. A menudo, se combinan los centros especiales avanzados con las residencias normales de la tercera edad. La residencia de ancianos "Pflegeheime" se distinguen de las residencias "Wohnheime", aunque las personas con discapacidad o enfermos que necesitan cuidados pueden ser alojados de forma permanente en ambas instalaciones. En un "Wohnheim" también puede estar alojados personas con necesidad de cuidado, pero la atención se centra allí más en la integración de los residentes en el entorno social o en una actividad profesional. En un Pflegeheim "Residencia de ancianos" el nivel de dependencia de cuidados es mucho más alto.


Residencias de alto standard en Alemania

En 2012, en Alemania hubo un total de 729.546 pacientes hospitalizados con atención suministrada en residencias o en instalaciones de hospitalización para discapacitados:

 

313.280 personas (= 43,0%) Nivel de cuidados I 

273.733 personas (37,5%) Nivel de cuidados II 

142. 533 personas (= 19,5%) Nivel de cuidados III. 

6096 personal (= 4,3%) Nivel de cuidaos III de extrema gravedad.

El cuidado del anciano y las personas con una dependencia, también debido al cambio demográfico en Alemania, es un tema muy actual, incluso en la política del país. Es por ello, que la calidad de atención hacía estas personas ha aumentado en los últimos años y los centros invierten grandes cantidades de dinero en sus instalaciones, así como en la formación de su personal. Este hecho, hace que las residencias en Alemania estén consideradas de alto standart en un comparativo con el resto de países europeos. Ver ofertas.