enfermeras domicilio Alemania

Atención domiciliaria en Alemania "Ambulanter Pflegedienst"

Ambulanter Pflegedienst o "atención domiciliaria" se refiere a la enfermería y la atención doméstica de las personas dependientes en su entorno familiar. En Suiza, la atención domiciliaria tiene el término de "Spitex" que se refiera a "spitalexterne Pflege" (cuidados externos al hospital). 

 

El objetivo de esta atención domiciliaria es que a las personas con dependencias se les pueda suministar la enfermería en el ambiente del hogar. A través de la atención domiciliaria y cuidados paliativos intensivos, hay maneras de proporcionar a especiales afectados, como personas con ventilación asistida o en estado crítico, unos cuidados en su entorno familiar.

 

Desde el 1 de enero de 2013 los servicios de atención domiciliaria, además de la atención médica del paciente y la asistencia en el hogar, pueden ofrecer también asistencias básicas como puede ser ayudar a caminar o leer.

La atención domiciliaria abarca diferentes servicios dependidendo del paciente, su gravedad y grado de dependencia:

 

  • Actividades básicas de enfermería, como la ayuda con la higiene personal, la alimentación o la movilidad.
  • Cuidado en el hogar de acuerdo con el artículo § 37 SGB V por la seguidad social, con tareas tales como la administración de medicamentos, cambios de pósitos y aplicaciones de inyecciones.
  • Apoyo psíquico al paciente y sus familiares en cuestiones de enfermería, asistencia en la contratación de servicios auxiliares, tales como el suministro de alimentos, la organización de los servicios de viaje y transporte de pacientes. 
  • Asistencia en el hogar, incluyendo las compras, cocinar o limpieza de la vivienda.