trabajo como auxiliar o enfermera

Trabajo de enfermera o de auxiliar

Nuestra empresa, TTA Personal, está totalmente informada sobre los estudios de enfermería, tanto en España como en Alemania, además de conocer la legislación vigente para poder ejercer como enfermera en el país. La enfermera española, a pesar de los estudios universitarios y la unificación con el plan Bolonia, no puede trabajar con contrato tal de enfermera hasta no obtener el nivel B2 de alemán. 

 

Nuestras empresa de colocación está dando la oportunidad, con la mayoría de sus ofertas de empleo en Alemania, de comenzar con un contrato de auxiliar de enfermería, apoyarse en un curso de alemán totalmente financiado por la empresa alemana, adquirir los conocimientos suficientes en el idioma, alcanzar la homologación del título y finalmente ser contratada como enfermera.

Las funciones de trabajo como auxiliar de enfermería las podemos resumir citando que la enfermera auxiliar solo pueder realizar cuidados básicos, los cuidados avanzados de enfermería los realiza la enfermera homologada. Cuidados básicos:

 

- Se conoce como cuidados básicos la asistencia en el higiene personal, como el lavado, la ducha o baño, o bien ayudas en cuanto a la movilidad del paciente. 

 

- Servicios médicos tales como poner inyecciones, el cambio de catéteres urinarios, la puesta o cambio de vendajes, la administración de medicamentos o el control de azúcar y sangre, son cuidados de enfermería que la enfermera auxiliar no puede realizar, siendo tarea exclusiva de la enfermera homologada o, en ocasiones, del mismo médico.