Lugares de trabajo como enfermera en Alemania

Lugares de trabajo como enfermera en Alemania

En principio los lugares de trabajo para el personal de enfermeria en Alemania son similares a los que podemos encontrar en España:

 

• Krankenhäuser "Hospitales": Aquí las funciones como enfermera/o puede variar mucho dependiendo de la estación de trabajo asignada. En un hospital alemán se cubren las siguientes áreas: 


  • Notfallbehandlung: Tratamientos de emergencia.
  • Vollstationäre und teilstationäre Behandlungen: hospitalización y tratamiento y cuidado de niños
  • Vorstationäre und nachstationäre Behandlungen: pre-admisión y el tratamiento post-hospitalario
  • Rehabilitative Behandlung: tratamiento de rehabilitación

 Pflegeheime - Altenheime "Residencias de ancianos": Gran demanda de enfermeras y enfermeros debido al gran número de población de la 3ª edad en Alemania. En plantilla se encuentran enfermeras y auxiliares, aunque en los 2 puesto se desempeñan cuidados básicos. Por regla general, no existe la figura del médico, solo es llamado en caso de emergencia.

 

 Kliniken "Clínicas": También conocidos como hospitales, aunque normalmente con especializaciones. Ya sean para corazón, para accidentes, para niños, oftalmología, etc...

 

• Ambulante Pflegedienste "servicios de atención domiciliaria": Al igual que en España, se ofrece un servicio a personas enfermas o de movilidad reducida donde son las enfermeras las que se encargan de su cuidado visitándoles en el domicilio.