Enfermeras Alemania

Enfermeras y enfermeros en Alemania

El sistema sanitario en Alemania tiene la reputación de ser uno de las mejores del mundo. Hay una gran red de hospitales y médicos por todo el pais y  las instalaciónes están equipadas con la última tecnología, siendo que además los seguros médicos cubren practicamente todos los tratamientos y una gran parte de las medicinas.


La gran cobertura de la sanidad en Alemania, la expansión de país y el alto indice de personas de la tercera edad llevan a la aparición de un gran número de puestos en enfermería. Fachkräftemangel (escasez). La enfermera o enfermero "Krankenschwester o Krankenpfleger" con el título profesional de enfermería ha sido reemplazado por un término más general en Alemania, "Gesundheits- und Krankenpflegerin / Gesundheits- und Krankenpfleger intentando evitar siempre la definición de profesión masculina o femenina. 

La formación profesional en Alemania de enfermería, a diferencia de España, tiene una duración de 3 años y se completa con un examen final, aunque antes se deben realizar unas prácticas de al menos 6 meses en un hospital. Para poder acceder a la llamada "Ausbildung" en Alemania es un requisito el tener terminada la escuela secundaria.

 

Los puntos más importantes tratados en los estudios para llegar a ser enfermera o enfermero en la llamada ausbildung son: la enfermeria y el higiene en general, la mediciana en cuanto a anatomia, biología, cirugía y patología se refiere, así como las ciencias exactas de educación, psicología y sociología. La formación como enfermera/o en Alemania consta practicamente de de un 50% de teoría y otro tanto de práctica, exactamente 3300h en teoría y 2500h en hospital de prácticas. Más informaciones a través de nuestro blog de enfermería.